domingo, 28 de noviembre de 2010

Elabora tu mini árbol de Navidad con ramas naturales

La Navidad es una época de alegría y cambios para nuestros hogares, llenándolo de amor y detalles. Qué mejor ocasión para reunirse en familia para elaborar tu propio mini árbolito. Encontré una manualidad ideal para compartir con las más pequeños; se trata de un mini árbol hecho con ramas de madera, que la da un toque rústico.



Materiales
  • Ramas (trata de conseguir las más rectas y uniformes posibles)
  • Cuchillo o sierra pequeña
  • Alambre grueso
  • Punzón
  • Disco de madera pequeño (para la base)
Procedimiento

Reunir ramas finas, parejas y prolijas, se cortarán de distintas medidas, de mayor a menor. La altura del árbol determinará la longitud de las ramas, de preferencia hacer un árbol pequeño, para que su encanto sea mayor. Tener en cuenta, al elegir las ramas, que si conseguimos de tonos distintos, crearán un mejor efecto, gracias a su contraste.



Luego de cortar todas las ramas, hay que hacerles un agujero en la parte media del largo a cada una con un punzón. Lo mismo para el disco de madera. Por el agujero de la base, introducir un alambre, se hace un nudo, y se va pasando a través de cada ramita, empezando por las mas largas.

Para separa la base de la primera rama, colocar en el alambre un trocito de tronco o rama, hacerle también un agujero de forma que quede vertical. Para que el alambre quede fijo, aplicar un adhesivo, sujentándolo hasta que seque, para luego pasar a colocar las ramas.



Puede que en el extremo superior del árbol, quede un sobrante de alambre, éste puede cortarse o bien realizar alguna terminación, como una estrella.

Y LISTO!!... DISFRUTA DE TU MINI ÁRBOL Y ENSÉÑALES A TUS AMIGOS COMO HACERLO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...