La luz de las velas siempre han sido partes de las religiones principales en la historia de la humanidad. El cristianismo tiene velas que simbolizan a Jesús como la LUZ DEL MUNDO. Echa un vistazo a algunas de las tradiciones mundiales e inspírate para mostrar tus velas en la fiesta de Navidad.
En Italia, las velas se paran en el marco de las ventanas para iluminar el camino del Santo Niño.
En España, las familias ponen una vela encendida sobre la puerta para dar la bienvenida a los extraños.
En Inglaterra, se creía que si una vela no alumbraba durante toda la Navidad, la mala suerte invadiría la casa por un año entero.
En Dinamarca, 2 grandes velas se encienden para simbolizar a esposo y esposa en el hogar. La vela que primero se apague, indicaría quién sería el primero en morir.
En los países escandinavos, las velas se dejan en las tumbas de los ancestros, lo cual puede tener origen en la creencia original Vikinga que los muertos regresan para atormentar a los vivos durante el solsticio de invierno.
Las velas también ocupan un lugar destacado en el Día de Santa Lucía (13 de diciembre). Durante los días en que los cristianos fueron perseguidos, Lucía entregaría alimentos a los hermanos cristianos escondidos en túneles. Para iluminar el camino, ella llevaba una corona de velas. Las velas representan la esperanza, un mensaje de superación durante las largas noches de invierno del norte.
Del mismo modo, los colores de las velas tienen sus raíces en antiguas tradiciones, en este caso, Los Celtas. Mientras que el rojo, blanco y verde se usan como colores universales de la Navidad, he aquí el significado que los antiguos celtas pusieron a diferentes colores de velas:
· Blanco - Fuerza Espiritual
· Rosa - Amor, moral, y amistad
· Rojo - Amor apasionado, buena salud, y fuerza
· Naranja - Fomento, Concentración
· Amarillo - Atracción, persuasión
· Verde - Dinero, éxito, suerte
· Púrpura - Ambición, poder
· Negro - Tristeza, pérdida
En cuanto a las velas de Adviento, no son los colores de las velas los que tiene un significado único, sino la semana en la que se encienden. Adviento comienza el cuarto domingo antes de Navidad, terminando el día de Navidad. Una vela se enciende cada semana, con un significado especial atribuido a esa semana en particular:
· Semana Uno: Esperanza (vela púrpura)
· Semana Dos: Amor (vela púrpura)
· Tercera semana: Alegría (vela púrpura)
· Semana Cuatro: Paz (vela rosada)
· Día de Navidad: El nacimiento de Jesús (vela blanca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario